Concordia en el mundo

                            Ciudadano ilustre





 Fabián Zitta es diseñador y medico que la “descose” en las pasarelas de todo el planeta. Fabián nació el 28 de agosto de 1966, tiene tres hermanos que todavía siguen viviendo en nuestra ciudad. Cursó sus estudios en la escuela  “Manuel Belgrano” mientras que hizo el secundario en el colegio Comercio nº1 “Gerardo Victorin”.

En 1985 se muda a una pensión porteña para estudiar medicina y luego de seis años se recibe de medico “Ese día me marcó” cuenta siempre en todas las entrevistas. Luego siguió con la especialización en  anestesiología. Mónica y Susana,sus hermanas, dueñas de boutiques en Concordia le fueron encargando prendas que solamente se conseguían en Buenos Aires y a partir de ahí se le dio por seguir otra carrera. Comenzó a estudiar diseño en la Universidad de Buenos Aires y el primer desfile que realizó fue a beneficio de una fundación local mientras que en el año 2006 presenta su primera colección “Aqua”. Al año siguiente abrió su tienda capital federal.
Sin embargo nunca dejó las prácticas médicas debido a que en su vida dibujar le da un equilibrio justo. Amante de los animales, de la comida orgánica, le dedica muchas horas de su vida al trabajo pero sin presiones.


Uno de los pocos concordienses que  llegó a ser   tapa de una revista. Lo solemos ver siempre después de una entrega de premios importante, analizando los looks de las famosas en diferentes programas de la TV. Entre sus  galardones se encuentran el premio a mejor diseñador en la Buenos Aires Fashion Week y el 17 de septiembre del 2009 estuvo presente por primera vez en New York Fashion Week, con la colección verano 2010. Un año antes El director Francis Ford Coppola lo eligió para hacer parte del vestuario de la película “Tetro”

En un dialogo con la revista Noticias declaraba lo siguiente con respecto a Concordia: “Viví allí hasta los 18, me queda mi familia y amigos también. Tuve una infancia y una adolescencia que recuerdo super bien. Éramos un grupo grande de chicos, íbamos a una escuela comercial muy exigente, no había colegios privados y tampoco diferencias sociales, íbamos todos juntos. Era mucho más simple, podías convivir con distintos niveles de gente y asimilar cosas buenas y malas de todos. Eso para mí es fundamental. Los mejores pilares de mi personalidad se los debo a Entre Ríos”. Sin dudas un orgullo para la ciudad y la provincia.

Ver más: 
Última colección de Fabián Zitta


Por Julián Zitta





No hay comentarios.:

Publicar un comentario